domingo, 17 de febrero de 2013

Phoskitos Enorme

  En esta ocasión os traigo la receta que continua la serie "a lo grande" del Kit Kat Gigante, la del Phoskitos gigante. ¿Quién de pequeño o de no tan pequeño se comía los famosos Phoskitos por los cromos? Pues bien, esta vez y sin cromos volveré a disfrutar de este pastel que al fin y al cabo no deja de ser un brazo de gitano pero con la presencia de los piononos.


  Manos a la obra ¡¡vamos a preparar una gran merienda para lo niños grandes de la casa!!

  Ingredientes para el bizcocho:
  - 5 huevos
  - 180 gr. de azúcar
  - 70 gr. de harina
  - 70 gr. de Maizena
  - 1 cucharada de leche
  - 1 pizca de sal
  - Azúcar glas

  Ingredientes para el relleno:
  - 500 ml. de nata líquida
  - 16 gr. de azúcar vainillado (2 sobres)
  - 16 gr. de estabilizante de nata (2 sobres)

  Ingredientes para la cobertura:
  - 200 ml. de nata líquida
  - 350 gr. de chocolate de cobertura

  Elaboración:

  1º Para el bizcocho, hay que batir las yemas de los huevos con el azúcar durante 10 minutos. Añadir las dos harinas ya tamizadas, la cucharada de leche y batir todo de nuevo.


  2º Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadir a la masa anterior, mezclándola con movimientos envolvientes pero con mucho cuidado.


  3º Precalentar el horno a 200ºC

  4º Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y extender la masa uniformemente.  Introducir en el horno durante 15 minutos o hasta que se dore el bizcocho.


  5º Cuando el bizcocho esté listo dejar enfriar. Sobre una superficie lisa colocar papel vegetal y voltear el bizcocho. Con cuidado retirar el papel, si este se resiste humedecer el papel ligeramente con un pincel y se desprenderá. Dividir la plancha en varias listas de un mismo ancho con ayuda de un corta pizza y espolvorear con azúcar glas.


  6º Para preparar el relleno, mezclar el azúcar vainillado con el estabilizante en un vaso. Batir la nata líquida fría un minuto y poco a poco añadir dicha mezcla. Continuar batiendo hasta que la nata tenga una textura dura.


  7º Cubrir la plancha con la nata montada con cuidado enrollar una de las listas colocándola en el centro de una rejilla. Una a una ir enrollando las demás listas siguiendo el sentido de la primera. Con el resto de la nata cubrir los huecos entre el bizcocho y la nata.


  8 Y finalmente para la cobertura trocear el chocolate y reservar. En un cazo llevar a ebulición la nata y apagar el fuego. Añadir el chocolate y remover hasta que se derrita y la mezcla sea homogénea.


  9º En caliente verter sobre el bizcocho enrollado y con una espátula deslizar el chocolate para que cubra todo el bizcocho. Dejar enfriar hasta que el chocolate endurezca.


  Y ya está listo el Phoskitos un poquito más grande que el de siempre.


  Y aquí os dejo una comparativa con un Phoskitos normal.



¿Os animáis a elaborar vuestro propio Phoskitos?
Un besito -Sandra von Cake-

57 comentarios:

  1. Ala!!! los que me habré comido de estosss!! de la versión mini claro, jajaja. Se habrán quedado todos con la boca abierta, no?? jejej, como mola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de pequeña yo también comí más de uno!!! Jejeje. Gustó mucho y seguro que a mi padre se chupará los dedos con lo que a el le gusta el chocolate...

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Genial, genial!es una idea muy original y te ha quedado idéntico pero en gigante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana!!! Me alegro que te haya gustado la idea!!! Tienes que hacerla!!! Te encantará!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Que pasada! te ha quedado espectacular. Buenisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!! Ha sido divertido hacer este Phoskitos a lo grande!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. qué pasada! aun estoy alucinado, es enooooorme!! tengo que prepararlo, de pequeña era fan de los phosquitos! y por cierto, he visto el super kitkat y madre miaaaa!! asi si que es grande! te tuvo de durar un mes entero como mínimo jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!!

      Muchas gracias!!! Me alegro que te haya gustado este Phoskitos y también el Kit Kat. Jajajajaja, pues si te digo la verdad no pasó de los 5 días, a mi suegro le encanta el chocolate y disfrutó muchísimo con el!!

      Gracias también por visitar mi blog. Yo ya sigo el tuyo y en breve le echaré un vistazo.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. madre mia un mega phoskitoooooo!! pero que pintazaaaaa!! que me como la pantallaaaaaaaaa! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, me alegro que tu pantalla estea a medias por culpa de mi Phoskitos!!! Tienes que preparar uno y así dejas de comer tu hardware!! ;-)

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Que recuerdos me traen los phosquitos, mira que habremos comido unos cuantos y nos nos preocupaba si eran industriales, aunque viendo este tuyo seguro que esta riquísimo, a ver si me animo y te lo copio, de momento me lo dejo en pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Toñi!!! Antes no pensábamos en todo lo nocivo que lleva la bollería industrial para nuestra salud. Pero ya ves que hay un remedio, jejejeje.

      Espero que pronto desaparezca de tu lista de pendientes y así me cuentes qué tal te ha salido.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. mi niño está de cumple el 4 de marzo y me has dado una idea genialllllllllllllllllllll,,,el estabilizante se puede conseguir en lidl???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Su!!!

      Que bien que este post te sirva como idea para el cumple de tu niño!! ;-)

      Pues la verdad que no lo tengo muy claro porque siempre me he traido el estabilizante de Alemania, pero puede que sí que lo tengan en el Lidl. Y si no en cualquier tienda especializada de repostería en tu localidad o por internet!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Oooooooooh! Phoskitos!!! De pequeña me gustaban mucho para merendar!! Hace muchos años que no los pruebo y este tiene que estar buenísimo! Y que chulo a lo grande! Me la anoto porqué se a más de uno (y me incluyo) a quién le encantará!

    Muchas gracias por la receta Sandra! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Cristina!!!

      Me gusta que las recetas que publico las llevéis a cabo. Así también veo vuestro punto de vista y si se puede mejorar!!! Ya tengo ganas se ver hecho tu Phoskitos!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Jajajaj, es genial, a mi hijo le da algo, es el monstruo de los phosquitos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!!

      Sí, a tu hijo le encantaría. Sólo de imaginar la cara que se le pondría un día que llegue del cole y se encuente con ese Phoskitos... jajaja

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. esta entre mis pendientes, jejeejejej que rico por favor!! yo hice la mega tarta kit-kat y ya me estoy imaginando con el mega foskito, jejejeej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a mí me gusta hacer las cosas a lo grande!!! Jejeje

      Espero ver el gran Phoskitos en tu blog pronto!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. ya te digo yo que si ven la receta me la pedirán ahora mismo! apuntada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, y no es para menos Cintia!!!

      Este Phoskitos impresiona!! Espero vértela pronto.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. i can only say woooooooooooooooooooooooooooooow!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martina!!!

      What a joy to know that you enjoyed this great chocolate cake!

      Kisses,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Nice to meet you!

    Aida thank you very much for visiting my blog and leave this comment. I am very happy that you like the idea of giant Phoskitos!

    I just visited your blog and I love it. You have me as a follower of yours.

    kisses,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de phoskito, hace siglos que no los pruebo pero menudos recuerdos.
    La receta me ha encantado, no sólo por original es que además tiene una pinta.....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!!! Me alegro que te haya gusado!!

      Y que mejor que hacer un Phoskitos de estos para recordar el sabor!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. Sandra, absolutamente espectacular¡¡¡¡ Ya me se yo quien va a disfrutar con esta receta. Y de sabor me imagino que mil veces mejor que los comprados. Chapeau¡¡¡. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virginia!!!!

      Que alegría que te guste!! Sí, sí, el sabor el lo mejor!!! Que sabe muchísimo mejor que el industrial!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. Hala!!! Sandra este te lo copio si o si, me se de tres que tengo en casa a los que les puede rechiflar! que chulada de receta! Es superoriginal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Paula!!! Tienes que hacer la receta es genial!!!

      Los tres se llevarán una gran sorpresa cuando vean el gran Phoskitos que le prepararás!!! jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. ¡Madre mía! ¡Me he quedado impresionada!! ¡Me encanta!!¡Cómo me rugen las tripas, yo quiero un trocito!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tu impresión Laura!!! Jajajaja

      Venga que te envío un trocito ahora que queda porque en breve... se acabará!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  18. Como no, tú a lo grande siempre!!! jajajaj. Te ha quedado genial! Lo que no entiendo es como en esa casa estáis todos delgados con la cantidad de chocolate y azúcar que gastáis, jajaja. Te copiaré la receta! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, como me conoces!!! Yo siempre a lo grande!!!

      El truco está en hacer deporte y compartir!! Jajajaja

      Ahora que tu y tu batidora ya habéis hecho las paces... estoy deseando ver tu Phoskitos!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  19. Uff hasta que he llegado !!! ¡ me quedo con la receta ! Se la hago a mi hija, que seguro que alucina

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olalla!!

      Sí, tienes que hacérsela a tu hija!! Y luego me lo cuentas su reacción porque le encantará seguro!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  20. Esta receta si que mola! Que buenos recuerdos los phoskitos! Super original, creativo y apetecible! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!!

      Que bien que os gusta y que os hizo recordar buenos momentos ;-)

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  21. Madre mía q buena pinta tiene eso por favor!!! Voy a apuntar la receta a ver q tal me va q no soy tan buena en estas cosas jajaa

    Bsos wapa :)

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!

      Que contenta estoy de que te haya gustado este gran Phoskitos!!! Y más dices que la vas a intentar hacer ;-) Seguro que te saldrá genial!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  22. Por dios Sandra, cada vez que entro en tu blog me sorprendes con alguna maravilla. Lo del phoskoito gigante es una pasada....Niña!!! eres una artistaza. Me encanta todo lo que haces. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay Mara!!!

      Eso es una buena señal, no??? Me gusta sorprender!!! Tienes que hacer este Phoskitos seguro que no pasará inadvertido a tus comensales!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  23. Uauuu me acaba de volver el sabor de la infancia del phoskito!!! quiero hacerlo un día.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Tamara!!!

      Cómo me alegro que te haya recordado este gran Phoskitos a tu infancia!!! Tienes que hacerlo seguro que te gustará!! ;-)

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  24. ahhhhh, que ricos!!! me encantan los phoskitos!!, me apunto esta receta guapa. besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ana!!!! Tienes que hacerla!!! Te encantará, ya verás!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  25. Mmmm!! Con lo que me gustaban los phoskitos! Ya ni me acordaba de ellos y al verlos, casi he podido recordar su olor!

    Pinta muy pero que muy bien!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que gracias a este post has recordado su olor!!!

      Tienes que hacerlo Neus!!! Seguro que quedas encantada!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  26. Aún tengo pendiente el kit kit, se me acumula el trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya veo que se te acumula el trabajo, jejeje

      Venga, venga!!! Que quiero ver estas recetas en tu blog y que me cuentes qué tal te han quedado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  27. Este corte me ha encandato.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  28. Foskitos, me encantaban de pequeña. Tienes unas recetas muy divertidas y muy buenas fotos que las explican muy bien. Me he quedado prendada de tu blog, enhorabuena y estaré pendiente de las ideas tan originales que vas sacando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia!! Bienvenida a mi blog!!

      Me alegro que te guste tanto el blog como las recetas!! Que ilusión me hace!!

      Tienes que poner en práctica este phoskitos, es más fácil de lo que parece!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  29. Acabo de descubrir tu blog y he visto esta receta. Me encanta y la apunto con tu permiso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo!!! Faltaría más, la receta es para tí para siempre!!!

      Espero que me la pongas en práctica y me la muestres!!!

      Un besito Rosa,
      Sandra von Cake

      Eliminar