jueves, 6 de febrero de 2014

Tarta Salada de Espinacas y Feta {Jamie Oliver}

  La receta que os presento hoy es de uno de mis cocineros favoritos, el británico Jamie Oliver. Espero que disfrutéis tanto como yo con esta Tarta Salada de Espinacas y Queso Feta.


  Esta tarta es muy fácil y rápida de hacer. Es ideal para cualquier cena rápida o una salida al campestre. Sus ingredientes principales, las espinacas y el queso feta ligan muy bien con sabor del limón o de los piñones.

  La receta está recogida en el libro "Las comidas en 30 minutos de Jamie".


  Ingredientes:
  - 12 hojas de pasta filo
  - 400 gr. de espinacas
  - 100 gr. de piñones
  - 300 gr. de queso feta
  - 50 gr. de queso cheddar
  - 5 huevos
  - Ralladura de 1 limón
  - Orégano seco (al gusto)
  - Nuez moscada (al gusto)
  - Pimienta blanca (al gusto)
  - Sal (al gusto)
  - 1 nuez de mantequilla
  - Aceite de oliva
 
  Elaboración:

  1º Tostar los piñones en una sartén hasta que adquieran un tono tostado.


  2º En un bol echar los huevos, desmenuzar el queso feta sobre ellos y rallar el queso cheddar. Agregar pimienta y orégano al gusto, la ralladura de limón y un chorrito de aceite de oliva. Echar también los piñones ya dorados. Mezclar todo bien.


  3º Sobre una superficie plana colocar una hoja de papel de horno y pincelar con aceite de oliva. Hacer una bola con ella y volver a extenderla. Sobre ella colocar 4 hojas de pasta filo en forma de rectángulo super poniéndolas entre sí, pincelarlas con aceite de oliva y salpimentar la superficie. Realizar esta operación hasta formar 3 capas de pasta filo.


  4º En la misma sartén, con un chorro de aceite de oliva y una nuez de mantequilla, saltear las espinacas hasta que queden compactas. Echarlas en la mezcla de los huevos con un toque de nuez moscada e integrar todo bien.


  5º Trasladar el papel de horno con la pasta filo a la sartén y presionar ligeramente para formar bien la superficie y los bordes del recipiente. Verter la mezcla y estender por todo el fondo. Doblar las hojas de la pasta filo por encima del relleno acomodándolas bien.


  6º Precalentar el horno a 175ºC.

  7º Poner la sartén a medio fuego un par de minutos para que se cueza el fondo de la tarta y finalmente meterla en el horno entre 15-20 minutos. Si la sartén tiene mango de plástico trasladar la tarta con cuidado a un molde plano y bajo. Retirar cuando la superficie esté tostada y la base cuajada.


Se puede tomar tanto templada/caliente como fría.


Y como os podéis imaginar lo que había en el plato desapareció en una abrir y cerrar de ojos.



¡¡A ver quién se atreve con esta maravilla de Jamie Oliver!!
Un besito -Sandra von Cake-

40 comentarios:

  1. jop, yo llevo detrás de lla mucho tiempo y me tengo que animar pronto! me encanta la combianción de espinaca con queso, así que será un éxito seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!

      Pues eso... A qué estas esperando?? Tienes que ponerte con esta tarta a la de ya!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Me encanta, es una buenísima mezcla de sabores y texturas. Este chico tiene muy buenas ideas. Te ha quedado de vicio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía!!

      Sus ideas son fantásticas!! Es que me gustan todas sus recetas!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. HI babe!
    of course that when Jamie Oliver and you are joined together osmething wonderful must come out of that! ;)
    just loved your amazing recipe!
    will try it for sure!

    wish you a wonderful and happy upcoming weekend

    a big hug
    Aida

    ResponderEliminar
  4. Esta receta tiene que estar deliciosa! Con lo que me gustan los pasteles salados! Bueno... y todos! Jejeje

    Como siempre, explicado a la perfección, éste tengo que hacerlo sí o sí. Muchas gracias!

    Un beso fuerte!

    Esther Arimed,
    La Mirada de Medusa Artesanía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!

      Pues a qué estas esperando para hacerla?? Te va a encantar!!

      Un besito preciosa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Como a ti me gusta mucho Jaimie, como cocina...sus programas son geniales al igual que sus libros, en cuanto pueda voy a probar esta receta, me ha encantado el paso a paso...y el resultado se ve realmente rico...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Núria!!

      Pues hacerla a de ya!! No tengo duda que te va a encantar!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Que buena pinta, ya le había echado el ojo yo a esa receta y la verdad es que al volver a ver la tuya me ha vuelto a despertar las ganas, tiene que estar deliciosa, verdad? Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria!!!

      Pues no esperes más para hacerla!!! Es que no sabes lo que te estas perdiendo!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Qué rica!! la combinación de espinacas y queso me encanta, y con el crujiente de la pasta brick tiene que quedar genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!!!

      Me gusta mucho hacer las tartas con esta pasta!!!! Quedan super crujientes. Me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Que rica, a mi también me encanta la cocina de jamie! y viendo tu tarta me están entrando unas ganas tremendas, pero la haré con hojaldre porque la pasta filo me resulta difícil de conseguir, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!

      Con pasta filo o hojaldre está rica igual!!! Tienes que hacerla pronto para contarme que te parece su sabor!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Justo hice yo ayer una receta de esta misma tarta, la spanakopita, pero hasta el 17 no puedo publicarla. La tengo en casa hoy para cenar, a ver que tal porque no me gustan las espinacas, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmm, pues seguro que está riquísima y no te preocupes porque las espinacas con queso te gustarán. Ya verás!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
    2. Tenias razon, las espinacas con feta riquisimas! :)

      Eliminar
    3. Me alegro que te haya gustado!!! :-)

      Eliminar
  10. He visto esta receta varias veces y me ha llamado la atención, debe estar buenísima, con lo que me gustan las espinacas. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rosa!!! Pues tienes que hacerla a la de ya!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Uf, que delicia por favor!! A mi también me gusta mucho la cocina de este chico ;) un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!

      Es que todo lo que hace está riquísimo, verdad?

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Estas tartas saladas están entre nuestras favoritas, lo que pasa es que casi siempre hacemos quiches.
    Probaremos con la pasta filo porque tiene una pinta maravillosa. Además la mezcla de espinacas y quesos nos encanta.
    Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!!

      Pues con la pasta filo os gustará!!! Eso seguro!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Ayy...Jamie, Jamie.. Recuerdo que, las primeras veces que lo vi pensé...Este tío está loco xD Pero, según fui viendo el resto de programas que tenía, me di cuenta de que es así de auténtico. Él vive la cocina, la siente y le encanta, y eso se nota, además que le da ese punto alegre y original tan característico suyo, ahora me encanta verlo siempre y me encanta ver todas las recetas que prepara, siempre originales y sencillas.
    Como esta tarta que seguro que está deliciosa, te quedó estupenda, Oliver te daría un 10 ;)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!!

      A mí me pasó lo mismo que a tí!!! Y ahora no me pierdo ninguno de sus programas, de cocina y de los que no!!! Porque mira que tiene, ehhh? Jejejeje. Me alegro que te haya gustado.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Jamie salvando las cenas como siempre!!!! :)
    Te ha quedado chulísima Sandra, y la mezcla de espinacas y feta es un win-win!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Pues sí!!! Que haría yo sin este hombre, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. Hora Guapa, me paso nuevamente para invitarte a pasarte por nuestro blog a recoger un regalito que tenemos para ti, esperemos que sea de tu agrado, un bico.

    ResponderEliminar
  16. Uouououo Sandra!!! Esto me encantaría tenerlo hoy para cenar! Me ha entrado antojo de espinacas, que me gustan muchísimo y ahora hace varias semanas que no las pruebo! Te ha quedado, cómo todo lo que haces, genial ;)

    Besitos guapi y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!

      Pues con lo súper fácil que es de hacer no merece la pena seguir con el antojo!!!

      Me alegra mucho que te haya gustado!!!

      Un besito guapísima,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. Wow Sandra!! Te ha quedado de vicio esta tarta de espinacas. Me encanta la capa de masa que lleva por encima. Me la apunto.. que hay que probarla. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus!!!

      Sí, sí, tienes que probarla!!! Te va a encantar!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  18. La he probado en algunas panaderías pero nunca la he preparado! Está muy muy rica, y te ha quedado estudenda!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Sandra!! Hay muchas comidas que me gustan pero el queso, las espinacas y el crujiente son mi debilidad. La combinación de los ingredientes es fabulosa y puedes añadir muchos otros. Tengo que probar esta receta sin duda y quien sabe... para estas navidades puede que me lo piense, la dejo en pendientes por hacer :).
    Besitos y que buenas ideas das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leticia!!!

      Por lo que cuentas esta es tu receta!!!! Seguro que te encantará y repetiras!!!! Ya me contarás como te sale en esta navidades!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar