sábado, 22 de noviembre de 2014

Berenjenas rebozadas con Miel {Color y Sabor de Temporada} {Berenjena}

  Mirad que Berenjenas rebozadas con Miel tan ricas he preparado en esta ocasión para el reto "Color y Sabor de Temporada".


  La berenjena tiene origen indio aunque fueron los árabes los que la comenzaron a cultivar en España. Por tanto esta receta se entiende que para unos viene de la cocina árabe por el acompañamiento de la miel aunque para otros procede de la cocina sefardí.

  Que todavía no tenéis claras las bases de este reto de Pilar Monge del blog Postres Originales pues aquí las tenéis.


  Las opciones para este mes han sido el caqui como fruta y la berenjena como verdura. Como no, esta vez también tocó verduras... Y nada más leer berenjena supe que tenía que preparar las berenjenas rebozadas con miel, a las que le guardo buen recuerdo de mi paso por Málaga y de la primera vez que las comí. Allá vamos con esta sencillita y deliciosa receta.

  Ingredientes:
  - 1 berenjena
  - 500 ml. de cerveza
  - 250 gr. de harina
  - 1 cucharadita de sal
  - 1 cucharadita de pimienta blanca
  - Miel de caña * (al gusto)
  - Aceite de girasol (para freír)

  * Utilizar la miel de caña es lo más tradicional pero yo como aquí no la he encontrado, las he hecho con miel normal y salieron muy ricas también.

  Elaboración:

  1º En un bol mezclar la harina con la cerveza, la sal y la pimienta hasta conseguir una masa homogénea.


  2º Cortar la berenjena en láminas finas de unos 6-8 mm. de grosor.


  3º Calentar el aceite en un cazo y mientras mojar las berenjenas en la masa.


  4º Poner estas en el aceite y cuando estén bien doradas retirar para un plato con papel de cocina y así absorba el excedente de aceite.


  5º Colocar en un plato y regar al gusto con miel.


Han quedado deliciosas y el rebozado súper crujiente. Los platos lo dicen todo.


Que... ¿no os están entrando ganas de prepararlas?
Un besito -Sandra von Cake-

34 comentarios:

  1. Me encantan, yo también las preparo de vez en cuando aunque normalmente cortadas a bastones ;) Son deliciosas! Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!!

      En bastones también tienen que estar deliciosos!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Hola Sandra, me ha llamado mucho la atención tu receta, me ha gustado mucho. Rebozadas y con la miel tienen muy buen aspecto, me apetece hasta hacerlas, jejejej, y mira que las berenjenas no me hacen mucha gracia, pero aún así me la apuntaré, quien sabe, quizás así me las coma :)

    http://ladulceespiga.blogspot.com.es/

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!!!

      Te aseguro que te gustarán preparadas de esta manera porque realmente no saben a berenjena!!!! Incluso de esta forma las comeran hasta quien no come verduras, jejeje. Ya me contarás!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Aisss que ricasss!!! me encantan las berenjenas preparadas de esta manera, para mi son una golosina, el rebozado también lo hacemos igual. Te han quedado de lujo!!!
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mina!!!

      Si es que es imposible resistirse a las berenjenas así preparadas, verdad?? A mí también me encantan!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Una maravilla de plato Sandra, me gusta el rebozado que has utilizado, te han quedado de lujo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!!

      Con esta receta queda un rebozado muy crujiente!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Prueba a mojarlas en azúcar, verás que rico! Este rebozado es de lujo! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maggie!!!!

      Bufff, no me quiero imaginar lo ricas que deben estar entonces con el azúcar!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. hola!, buenisimas cualquier día a cualquier hora... mira que las veo por la red y las he comido... pero te crees que no las he preparado en casa? gracias :) beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!!!

      Y a qué estas esperando para prepararlas???? Ya estás tardando!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. uuuf que ricas..!!..las tengo en pendientes,,la combincion de sabores sera bestial..!..
    bestial (...de bueno..se entiende)..jajajja
    felicidades guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri!!!

      Sí, te entiendo!!! Pues las tienes que preparar pronto porque no sabes lo que te estás perdiendo!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Las tengo que preparar y probar con la miel. Gran reto.
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Seguro que te encantarán!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. En casa nos gustan mucho las berenjenas con miel, y las tuyas te han quedado estupendas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara!!!!

      Si es que las berenjenas así preparadas son un manjar, verdad???

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Yo creo que es una de las cosas que más me gustan, pero que buenas y hace cuanto que no como! eso hay que remediarlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tenemos algo en común Cris!!!!

      Sí, sí, tienes que remediarlo pero ya!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Ñam! Qué ricas! La verdad es que están muy buenas!
    Tengo que ver eso del reto, que hace tiempo que no participo en nada! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      Sí, tienes que participar porque es muy divertido!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. ¡¡Hola guapiii!! Cuantísimo tiempo sin pasarme por aquí! Pero es que hace un montonazo que no publicaba tampoco...Aún así, ya estoy de vuelta y con las pilas súper cargadas!
    Me encanta esta receta de berenjenas...Yo suelo hacer rellenas de algo pero es que estas me acaban de llamar muy mucho la atención...¡¡Tienen que estar buenísimas!! ^^
    Un besote gordo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kim!!! Me alegro de tenerte ya por aquí de nuevo!!!

      Me alegro que te haya gustado esta versión dulce de las berenjenas!!! Yo en salado también las suelo rellenar de algo. Pero tanto dulce como salado las berenjenas están ricas igual!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Guau! Alguna vez he hecho berenjenas rebozadas, pero nunca con miel, me parece una combinación deliciosa, y apuntada queda!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor!!!!

      Te advierto que son una perdición!!!! Jajaja

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Madre miaaa que pintorro!!! A mi me encantan las berenjenas fritas pero nunca las he echo en tempura, siempre ha sido con harina pero es que con la pinta que tiene estas tengo que probarlas!! Me quedo por aqui guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio!!!

      Pues tienes que probarlas preparadas de esta manera porque están buenísimas y seguro que te encantarán!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. No vale poner tantas fotos!!! Vamos que con miel son mis favoritas y me ha entrado mucha hambre al verlas Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, lo siento Pilar!!!!

      Pero me alegro que te haya creado ganas de comerlas al ver las fotos, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. madre mia! las berenjenas así están de vicio y las he probado con pan rallado pero no con harina. tomo nota!
    Somos compis de reto, gracias por compartir otra deliciosa receta! sigue así
    Un beso!

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aranzazu!!!

      Como me alegro que te haya gustado esta forma de preparar las berenjenas con miel!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar