miércoles, 22 de abril de 2015

Limonada Suiza {Color y Sabor de Temporada} {Lima}

  Se nota que estamos en primavera y con el calorcito ya va apeteciendo bebidas fresquitas. Por ello he preparado para el reto "Color y Sabor de Temporada" de este mes Limonada Suiza.


  Venga, animaros a participar en este reto tan interesante ideado por Pilar Monge del blog Postres Originales. Ya sabéis que consiste en elaborar cada mes una receta, dulce o salada, con una fruta o verdura designada y publicarla cada día 22. Para más información tenéis las bases aquí.


  Las opciones para este mes han sido la lima o limón como fruta y el pimiento como verdura. Pese a que me encanta cocinar mucho con pimientos al saber que la lima estaba entre las opciones para este mes no lo pensé más y preparé la limonada suiza que tantas ganas le tenía y que tanto triunfa en Brasil.

  Ingredientes:
  - 250 ml. de agua fría
  - 200 gr. de azúcar
  - 5 limas
  - 6 cucharadas de leche condensada
  - Hielo picado

  Elaboración:

  1º Diluir el azúcar en el agua fría y reservar.


  2º Lavar bien una de las limas con agua y jabón y pelarla de forma que nos quedemos sólo con la parte verde del cítrico.


  3º Exprimir las limas y poner el jugo en el vaso de la batidora con el hielo, la piel de la lima, el agua azucarada y las cucharadas de leche condensada.


  4º Batir hasta que se forme una espuma blanca. Si la limonada queda algo amarga equilibrar con azúcar o un poco más de leche condensada.


  5º Colar la limonada con un colador fino para retirar los posibles trozos grandes de la piel de la lima.


  6º Servir de inmediato con abundante hielo picado.


¡¡Sin duda el sabor de esta limonada es una delicia y no deja a nadie indiferente!!



Refrescante ¿verdad? ¡¡Espero que os haya gustado esta limonada!!
Un besito -Sandra von Cake-

56 comentarios:

  1. Que buena pinta y una bebida super refrescante. La lima me encanta el sabor fresco que le da a las bebidas, yo la uso mucho en limonadas. La tuya se ve fantástica, además con leche condensada jajaja, no se puede pedir más. Tenia una amiga que se la tomaba a cucharadas y era un palo de delgada, que envidia !!

    Besitos y un brindis por mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leticia!!!

      Es muy refrescante e ideal para los días de mucho calor!! La leche condensada le da un toque de gracia especial!!! Oye, vaya suerte la de tu amiga!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como tiene que estar esto... me encanta la leche condensada, la lima... me has ganado ya, yo quierooooooooooooooooooooooooooooooooo... mmmm!!!!!
    Me encanta tu propuesta muy muy mucho!!! Es sencilla pero con los ingredientes que lleva no puedo estar más que deliciosa!!! Felicidades!!!
    Besitos guapa!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Amparo!!

      Pues venga, a qué estás esperado para prepararla!!!! Seguro que se convertirá en una de tus favoritas!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Un granizado muy rico para el calorcito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!!

      Sí, ideal para este tiempo primaveral!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Uff que rica! Nunca le he puesto leche condensada a la limonada, me apunto el dato! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sabrina!!!

      Pues ya verás que la leche condensada le da un toque delicioso!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. ¡Qué maravilla! La pienso probar cambiando la leche condensada por leche de almendras, ¡Ya te contaré!
    Un besito
    Red

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      Seguro que con la leche de almendras también estará deliciosa!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Me la apunto para las tardes calurosas del verano.. aunque la verdad es que ya está haciendo calor!! Me llevo un vaso de la tuya para ir haciendo boca :D Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Libia!!!

      Seguro que te encantará!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. aiii pero que rica y que fresquita!!!!ya me tomaba yo ahora un buen vaso, o dos,o tres...tiene que estar deliciosa!
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Y yo de buena gana te lo envío!!! Jejejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Que pinta que tiene, esto para cuando tengamos este verano 40 grados tiene que estar de lujo con la piscina al lado, me la apunto y me quedo por tu blog, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!!!

      Sí, para esos días de calor viene de lujo!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Por fin tengo un poco de tiempo para pasarme a hacerte una visita! Siento haber estado un tanto ausente! :(

    Esta limonada tiene una pinta buenísima y para el buen tiempo que se va acercando, es perfecta! :P

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Cris!!!!

      Te entiendo!!! Ay semanas que yo tampoco doy hecho y aún necesitaba que el día tuviese más horas, jejeje. Me alegro que te haya gustado esta limonada!!!

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Me imaginaba que la limonada era algo más complicada de hacer, pero veo que no es así, así que me viene de perlas tu receta para poder hacerla en casa. Ahora que va llegando el buen tiempo es cuando m´´asd apetece tomarse un buen vaso y que seguro está deliciosa. :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!!!

      Para nada!! Ya ves que es súper fácil de preparar e ideal para los días de calor!!!! Me alegro que te haya gustado.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Esta limonada suiza me parece un puntazo!! Tomo nota YA!! Este verano voy a consumirla sin parar. Un abrazo
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia!!!

      Que bien que te haya gustado esta limonada!!!! Pues ya me contarás qué te parece su sabor cuando la prepares!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Hola Sandra!! Que delicia de limonada, con lima tiene que ser super rica!! Y el toque de la leche condensada es genial, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!!

      Como me gusta que te haya gustado esta limonada!!! Sí, la leche condensada le da un toque delicioso!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Deliciosa y fresquita, ummm que rico!!! No me extraña que triunfe en Brasil, y en cualquier sitio...tiene que estar riquísima!!! Y las fotos que has hecho son una maravilla.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mavi!!!

      Pues sí, es una limonada triunfal ideal para el calor que hace allí!!! Súper reflescante!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Curiosisima! Y no la conocia a pesar de tener una cuñada brasileña! Pues me la apunto aunque aqui no es tan facil conseguir leche condensada...Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maggie!!!

      Pues he visto muchas recetas que no le ponen leche condensada pero con ella le da un toque muy rico!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. ¿Con leche condensada?
    Desde luego la textura que queda es genial... hmmm ¡tendré que probarla porque me ha llamado mucho la atención!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Sí, el ingrediente secreto es la leche condensada que le da una gracia especial!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. Hola bonita, me encanta la elección de este mes porque los limones uffff, a bocaos jajajajaj. Tu limonada superapetecible, ahora y en diciembre para mí jijijijij, la foto con la pajita parece que lo has puesto para mí, porque me dieron ganas de empezar a beber jajajajajajaj. besotes mil bonita. Voy a ver que me perdí por aquí estos días que ando algo "ausente"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!!

      Pues sí, yo también he quedado satisfecha con las frutas de este mes!!! Las limas me vinieron de perlas para preparar esta limonada que me alegra que te haya gustado.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. Oh Sandra que rica tiene que estar esa limonada, que interesante lo de ponerle leche condensada, desde lueho tengo que probrarla,un bico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose!!!

      Ya verás que con esta limonada quedarás maravillada!!! Ya verás!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  18. Que rico, me la apunto, como la lima es mas dulcetito que el limón,, seguro que el sabor suavecito y ricoooo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel!!!

      Con la lima queda delicioso, ya lo verás!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  19. Pues fíjate que no conocía yo esta versión de la limonada con leche condensada y me ha gustado mucho, también me ha gustado que la hagas con lima y no limón, creo que es un acierto total. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chusa!!!

      Sí, la verdad es que esta limonada con lima y leche condensada es todo un descubrimiento y sin duda se ha convertido en mi limonada favorita!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  20. Ooohhhhh Señor.... ¡¡con leche condensada!! Ya decía yo... que eso de "suiza" ¿que querría decir?.... ayayayyay... ¡¡me pirra la leche condensada!! Nunca hubiera pensado añadirla a una limonada... esta receta me la apunto... ya te contaré!!
    Besos, Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz!!!!

      Pues tienes que probarla porque la leche condesanda es un puntazo!!! Seguro que te encantará!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  21. Huy yo siempre he preparado la limonada sin leche, tendré que probar esta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. hola!, al leer "suiza" me ha llamado mucho la atención, y pensaba qué será?? pues con la leche condensada tiene que estar deliciosa, gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!!!!

      Llama mucho la atención, verdad? Seguro que te encantará!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  23. ¡Como me gusta ese juego de colores entre el blanco, el amarillo y el verde! Las dos hemos tirado por los limones y las dos a por algo de dulce. Riquísima limonada, diferente a la de por aquí, así que merece la pena probarla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus!!!

      Me alegro que te haya gustado esta limonda un poco distinta a las que estamos acostumbradas!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  24. Holaaa!! Me ha encantado!! LLeva leche condensadaaa! Y con el sabor a lima, que me chifla la lima...!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      Pues es pero que no tardes mucho tiempo en prepararla porque te encantará!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  25. madre mía que refresco tan rico, en serio no conocía la limonada así pero pienso haerla seguro porque con ese toque de leche condensada tiene que estar de lujo.
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aranzazu!!!

      Sí, la verdad es que la leche condensada le queda genial!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  26. Que limonada mas refrescante y con el toque de la leche condensada debe estar buenísima.
    Feliz finde Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!!

      Sí, es una limonada ideal para los días de mucho calor!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  27. En la próxima reunión con amigos cae sí o sí porque tiene que ser de lo más refrescante!!! Y con la leche condensada seguro que está genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!

      Ya verás como con esta limodada triunfarás!! Sin duda!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar